Metro y tranvía gratis el 22 de Septiembre

Valoración:
Los autobuses de EMT, el metro y el tranvía serán gratis el 22 de septiembre en Valencia

El próximo MARTES 22 de septiembre,  Valencia celebrará el Día Sin Coche, enmarcado en las actividades de la Semana de la Movilidad, que se desarrollará entre el 14 y el 22 de Septiembre. El Ayuntamiento ha preparado un aluvión de actividades entre el 14 y el 22 de septiembre, entre ellas una feria de la movilidad en la propia plaza del Ayuntamiento..

La movilidad sostenible nos permite ahorrar alrededor de 500 litros de combustible al año por persona (15 depositos completos); unos 600€.

Como en anteriores ediciones,  la iniciativa fomenta las buenas practicas y las medidas para la promoción de la movilidad urbana sostenible. Uno de los obtejitvos  es sensibilizar a los ciudadanos sobre la trascendencia del uso del transporte público, la bicicleta o los circuitos peatonales para construir ciudades más sostenibles.

El concejal delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi han presentado el programa de la jornada, que se puede consultar aqui.

Entre las novedades previstas par este año destaca una Feria de Movilidad Sostenible que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento del 16 al 18 de septiembre. Al respecto, el edil ha comentado que habrá “una zona expositiva compuesta por 18 stands con colaboradores y entidades relacionadas con la movilidad que presentaran productos y servicios”.

Además, habrá “otra zona para entidades y ONG que desarrollan labores en este campo y otra para actividades lúdicas con talleres para niños y exhibiciones de patines y bicis eléctricas”.Tanto la Policía Local como la EMT participarán en la programación durante toda la semana con todo tipo de actividades que se llevaran a todos los barrios de la ciudad.

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: