Permiso B

Cómo sacarse el carnet de conducir este 2023

Se cierra un año y comienza otro nuevo. Este es el momento por excelencia para pararse a reflexionar sobre las cosas que hemos conseguido a lo largo de todos los años pasados y las que aún están por venir. Ante nosotros, 365 oportunidades para poder lograr esos propósitos con los que año tras año nos repetimos “de este no pasa”.

Dejar de fumar, comer más sano, hacer más deporte o llamar más a los seres queridos son algunos de los más comunes, sin embargo, hay uno muy popular que nosotros conocemos de primera mano: Conseguir por fin sacarse el carnet de conducir.

Sacarse el carnet de conducir este año: Propósitos para conseguirlo

Aunque pueda parecer toda una odisea, sacarse el carnet de conducir no es tan difícil como parece si se toma en serio y se siguen algunos consejos. Estableciendo objetivos más pequeños, te será mucho más fácil lograrlo. Toma nota, que a continuación te mostramos los propósitos a cumplir en el día a día para que el carnet sea por fin tuyo.

Asistir más a las clases teóricas

Lo sabemos, todo el mundo espera ansioso ponerse al volante y dar prácticas. No obstante, el primer paso son las clases teóricas, y su papel es fundamental. Suele escucharse que no es necesario acudir a clases para aprobar, que solamente con realizar test es más que suficiente, sin embargo, eso no es más que un mito. A la hora de sacarte el carnet lo importante no es aprobar test, sino a que aprendas de verdad cómo se ha de conducir.

Hay quien por diversas circunstancias no tiene tiempo suficiente como para ir a clases tanto como le gustaría. Por eso, existe también la opción de realizar algún curso teórico intensivo. En una sólo semana se explica todo el temario para que estés completamente preparado para ir a la siguiente convocatoria.

No aprender los test de memoria

Sin duda, este no es el método para conseguir el aprobado. El objetivo de la parte teórica del examen no es memorizar los test sino interiorizar de verdad el conocimiento. De hacerlo, podrías caer en las “trampas que suele haber en los exámenes.

Si la pregunta que se nos presenta es idéntica a otra que hemos memorizado a excepción de una sola palabra, será muy probable que caigamos en el error de contestar por inercia sin leer correctamente y razonar el contenido. Lo apropiado, como comentamos, es leer detenidamente cada pregunta y reflexionar sobre el porqué de la respuesta. Si hemos aprendido de verdad, contestarla no supondrá ningún esfuerzo.

Hacer más test

Al igual que decimos que no es suficiente con solamente hacer test, sí es cierto que ayudan mucho para reforzar lo aprendido en clase y afianzar nuestros conocimientos. Es decir, una cosa no excluye a la otra, ambas son absolutamente complementarias.

Si se te hace un poco pesado ponerte a hacer test sentado frente al ordenador, puedes descargar nuestra app y hacerlos directamente desde el móvil. Así, puedes aprovechar el rato que estás esperando al bus o a ese amigo con el que has quedado y llega un poco tarde, para dar un pasito más hacia tu aprobado. Y, además, se te hará más corta la espera, ¡todo ventajas!

Dar las clases que aconseje el profesor

Las prisas no llevan a ningún sitio. No te precipites en presentarte al examen antes de haber dado el número de prácticas que te aconseje el profesor. Has de saber que tú y tu instructor tenéis el mismo objetivo, que consigas sacarte el carnet de conducir. Por lo tanto, si te recomienda dar alguna clase más, simplemente es por y para tu beneficio. Cuando verdaderamente estés preparado, el profesor será el primero en aconsejarte ir a examen. Sé paciente, ¡que todo llega!

Trabajar los nervios

Es normal, somos humanos y las situaciones importantes nos ponen nerviosos. Aunque es inevitable que surjan, sobre todo el día del examen, es necesario aprender también a controlarlos para que no nos jueguen una mala pasada.

Lo más importante es que confíes en ti. Has estado semanas estudiando y practicando y, si has llegado al examen, seguro que preparado, estás. Ese día, que no te asusten las habladurías sobre si los examinadores van a “pillar” o no, que no te de miedo conducir. Tú sólo céntrate en seguir sus indicaciones y en recordar lo aprendido en clase. Sé prudente, positivo y demuestra lo que sabes. Seguro que así el carnet de conducir será tuyo.

Así que ya sabes, para cumplir un gran objetivo, ¡hay que dar pequeños pasos cada día! Esperamos que hayas anotado estas metas en tu lista de propósitos del 2023 y, sobre todo, que los cumplas. En todas nuestras autoescuelas en Valencia contamos con un excelente equipo de profesores que te ayudarán a conseguirlo. El viaje hacia tu aprobado empieza ahora, ¿arrancamos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *