#niunpequemasenpeligro: Que los niños viajen “a contramarcha”

Valoración:

Campaña #niunpequemasenpeligro para concienciar sobre la importancia de que los niños menores de 4 años viajen en los coches “a contramarcha”.

campaña '#niunpequemasenpeligro' mediante la que pretenden concienciar sobre la importancia de que los niños menos de 4 años viajen en los coches “a contramarcha”

Campaña #niunpequemasenpeligro mediante la que se pretende concienciar sobre la importancia de que los niños menores de 4 años viajen en los coches “a contramarcha”

 

Desde Autoescuela Clase nos adherimos a la campaña ‘#niunpequemasenpeligro, iniciativa que pretenden concienciar sobre la importancia de que los niños menos de 4 años viajen en los coches “a contramarcha”, tal y como ya os explicamos en nuestras clases teóricas.

¿De quien surge la idea?

La fisioterapeuta Marta Erill, autora del blog ‘Una mamá de otro planeta’, el portal ‘A contramarcha’ y el grupo de Facebook ‘A Contramarcha salva vidas’, son los promotores de esta gran campaña de difusión ‘#niunpequemasenpeligro

Un grupo de padres preocupados por la seguridad de los niños al viajar en coches, han decidido darle un gran  impulso a toda esta problemática para darle la relevancia que se merece. Y han preparado esta campaña de difusión; bloggers, marcas, tiendas, medios de comunicación y autoridades están al tanto. Una acción coordinada sin precedentes que necesita de tu colaboración para que llegue alto y claro a todos los rincones.

¿Hay algo más generoso que velar por la seguridad y bienestar de los hijos de los demás?

Según Erill, la iniciativa se basa en la información ya que considera que en España “aún estamos en la Edad Media en Seguridad Infantil en el coche” y, a su juicio, “el 80% de los padres y madres de niños menores de cuatro años no dudaría en ponerlos inmediatamente a contramarcha si supieran la diferencia que eso supone”.

En este sentido, advierte de que el cuello y la columna vertebral de los pequeños no están preparados para protegerles de una tracción fuerte y pueden sufrir lesiones severas.

“El estado de maduración de su columna vertebral (lo “duras” que son las vértebras a esa edad temprana) y el nivel de desarrollo de su musculatura no le van a proteger todavía de una tracción fuerte. En este caso, una tracción de nada menos que 320 kg que se genera en un choque de 50 km/h. Eso es lo que se lleva su cuello con un impacto como el que estamos hablando. La médula puede llegar a estirarse más de cinco centímetros y las consecuencias de algo así son aterradoras”, explica.

 

El accidente de tráfico es la principal causa externa de mortalidad y morbilidad infantil en nuestro país. Pero existe una solución: colocar a nuestros hijos al SENTIDO CONTRARIO A LA MARCHA (COMO MÍNIMO HASTA LOS 4 AÑOS).

 

 

Comparte y difunde para que todo el mundo se entere… y disfruta de esa sensación tan especial. La de la satisfacción de formar parte de la solución.  La del orgullo de ser uno de los que suman para erradicar este problema.

Utilizad el hashtag ‪#‎niunpequemasenpeligro‬ para sumar.

 

 

1 comentario Comente algo!

[…] concepto por muy corto que sea el trayecto los niños deben de viajar sin su correspondiente Sistema de Retención Infantil correctamente abrochado. Aquí os dejamos un breve recordatorio sobre la normativa actual para el […]

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: