Los 5 grandes cambios que quiere implementar la DGT para obtener el carnet de conducir

Valoración:

La DGT estudia diversos cambios para mejorar la Ley de Tráfico, que también afectarán a la obtención del carnet, pero el trámite está aún en fase de borradores.

curso intensivo teórico valencia, alumnos_Teorica_autoescuela-clase-valencia_2

Como decía uno de los estribillos de una canción “son rumores, son rumores...” pero ya han sido varios responsables de Tráfico los que se han ido pronunciando públicamente para mejorar el sistema de evaluación en la obtención de permisos, incluso alguno de vosotros en nuestras clases teóricas ya nos ha preguntado cuando empiezan los cambios; calma!

Recientemente, el responsable de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado varios cambios que están ultimando en la nueva Ley de Tráfico con importantes novedades a la hora de sacarse el permiso de conducir. Nuevas medidas con la que se pretende que los aspirantes a conductores tengan una mejor formación y estén más concienciados para evitar posibles accidentes de tráfico

Entre los cambios que la nueva ley de Tráfico de la DGT tiene previstos para este 2018 se encuentran unos nuevos controles de ITV más estrictos  que ya se aplicarán desde el 20 de mayo, modificaciones en el examen para obtener el permiso de conducir o mayor número de radares en las carreteras para mejorar la seguridad en las carreteras.

Respecto al carnet de conducir estas son las palabras de Gregorio Serrano en el Congreso:

“Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test“

A falta del texto definitivo, analizamos las novedades más destacadas que se han filtrado.

 

Posibles cambios previstos

 

  1. Obligación de Asistencia a las clases de la Autoescuela.

Los aspirantes no podrán ir a examen sin haber asistido previamente a las clases de la Autoescuela. El objetivo de la DGT, dicen, es evitar la avalancha de alumnos sin preparación que se presentan actualmente y saturan las Jefaturas Provinciales.

  1. Se introducirá nuevo material, videos incluidos.

Una de las pruebas, podría consistir en proyectar una película con un problema de tráfico, y los aspirantes deberán redactar la solución;  el examen tipo test como lo conocemos tendría los días contados y se introducirán nuevas tecnologías para modernizar el carnet.

  1. Se incorporarán nuevas materias.

La conducción nocturna podría ser una de ellas. La DGT quiere que los jóvenes sean capaces de dominar un vehículo antes de salir solos a la carretera.

  1. Se activará la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores.

El GPS será quien determine el recorrido para el examen práctico.

  1. Se ofrecerá a los aspirantes, un curso previo de concienciación sobre los peligros al volante.

De igual manera, se endurecerán los requisitos del permiso por puntos para recuperar el permiso a todos aquellos conductores que hayan perdido todos los puntos por alcoholemia y drogas. Sobre todo, los reincidentes, que acaben multados por alcoholismo dos veces en un breve periodo de tiempo.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes que han sonado con fuerza últimamente, pero tranquilos, porque estamos a la espera del borrador definitivo y de su aplicación oficial, de la que os mantendremos informados.

 

No sufráis, os mantendremos informados de cualquier cambio y modificación; pero no pierdas el tiempo y mientras sigue estos consejos para buscar una autoescuela en Valencia

 

 

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: