Sin categoría

Tráfico prevé 17 millones de desplazamientos por carretera durante las Navidades.

  • El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Fin de año y Reyes).
  • Incremento de controles de alcohol/drogas y velocidad dentro del Plan Integral de Vigilancia en carreteras convencionales que se está llevando a cabo.
  • Dentro de este Plan se han tramitado ya 26.349 denuncias por infracciones relacionadas con los principales factores de riesgo de accidentes.
  • Los viajes deben realizarse valorando la posibilidad de utilizar transportes públicos, y en el caso de vehículo privado que éste reúna las condiciones idóneas y elegir las carreteras más seguras.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo especial que Tráfico ha preparado para velar por la seguridad y fluidez de los 17 millones de desplazamientos por carretera que se prevén para el periodo navideño. Dicho dispositivo comienza a las 15.00 horas de hoy viernes y finaliza a las 24 horas del martes 6 de enero.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la operación se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas y el mayor número de movimientos de vehículos:

·      1ª fase “Navidad”, se desarrollará del viernes 19 al jueves 25 de diciembre. Para este periodo están previstos 6,7 millones de desplazamientos.

·     2ª fase “Fin de año” se prolongará desde el viernes 26 de diciembre de 2014 hasta el jueves 1 de enero de 2015.

·     3ª fase “Reyes”, final de la operación especial se desarrollará del viernes 2 al martes 6 de enero de 2015.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones,  el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas (la Navidad es un periodo propicio para la celebración de fiestas); poner  mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.