Destacado, Seguridad Vial

¿Miedo a conducir? En Autoescuela Clase estamos especializados en ayudarte a superar la amaxofobia

¿Sientes pánico con sólo pensar en ponerte al volante y conducir? No te preocupes, este miedo es mucho más común de lo que seguramente pienses. La DGT, basándose en datos de la Fundación CEA asegura que “el 28% de los conductores en España lo sufre”.

No estás sol@

La fobia a conducir tiene nombre, se llama Amaxofobia y, tal y como has podido ver, es bastante común entre los conductores. No vamos a profundizar en sus causas ya que pueden ser tan diversas como el momento en el que se produce.

Hay personas que la sufren por falta de práctica, otros que comienzan a experimentarla décadas después de estar al volante, personas que se ven afectadas por un evento traumático y conductores que ni siquiera conocen el motivo.

Si quieres saber más sobre las posibles causas, consulta nuestro otro post sobre Amaxofobia y miedo a conducir.

En Autoescuela Clase contamos con profesores especializados, que te ayudarán a controlar tus nervios y a superar tus miedos.

Autoescuela en Valencia especializada

Queremos que apruebes, pero ante todo queremos que te sientas cómodo en la carretera. Por eso nuestros profesores ofrecen clases especiales con un enfoque específico para que superes el miedo a conducir, a base de apoyo y técnicas que harán que te sientas seguro circulando.

Nos hace muy felices poder contaros que el 95% de nuestros alumnos vuelve a disfrutar conduciendo. J

¿Cómo superar la Amaxofobia?

Nos centramos en entender tu caso de forma individual. Por ejemplo, existen situaciones en la carretera que suelen causar mayores niveles de estrés. Las más comunes son la circulación en túneles, las incorporaciones a vías rápidas, las rotondas o las curvas cerradas.

Si quieres saber más, consulta nuestro post sobre los miedos relacionados con la conducción.

En Autoescuela Clase hablamos contigo para poder entender tus miedos y que aprendas a controlar la sensación de estar al volante y de conducir un vehículo antes de practicar en carretera.

En algunos casos será muy positivo que alguien te ayude en el proceso psicológico. Aunque nuestros profesores te ofrecerán todo su apoyo, siempre es bueno poder hablarlo además con un experto.