Sin categoría

Cambios en los exámenes de la DGT el 1 de Julio

El 1 de Julio estaban previstos cambios en los exámenes de la DGT
Cambios en los exámenes de la DGT

Tráfico está introduciendo muchos cambios en este 2019. Algunos llegaron a la vez que el año,como la modificación de limites de velocidad, y otros están entrando poco a poco. El 1 de julio será era el turno de los exámenes de la DGT.

Los cambios en los exámenes de la DGT
Examen teórico.
En Autoescuela Clase somos especialistas en impartir clases teóricas de calidad, y te lo pondremos fácil con nuestro método para aprobar a la primera el examen teórico,

Entre las principales novedades en cuanto a los exámenes teóricos que Tráfico pretende introducir encontramos esta:

Clases obligatorias. A partir de julio, será obligatorio acudir a un mínimo de ocho horas de clase teórica a la autoescuela. Si el estudiante quisiera recibir más horas de clase, podría ampliarlas.

Se profundizará más en algunas materias. Con los nuevos exámenes de la DGT, se hará especial énfasis en las distracciones, los elementos de seguridad y la atención a los colectivos vulnerables. A esto se le sumarán los testimonios de víctimas de accidentes de tráfico. Se quiere, así, concienciar a los alumnos de los riesgos viales.
Los exámenes no solo contendrán test escritos. Habrá vídeos y los alumnos tendrán que responder preguntas sobre ellos.
Esta formación tendrá que estar, además, certificada por el director o directora de la autoescuela correspondiente.

Clases obligatorias. A partir de julio, será obligatorio acudir a un mínimo de ocho horas de clase teórica

Examen práctico.
Una vez aprobado el examen teórico, llega el momento de conducir en valencia durante tus prácticas de coche, y aquí también hay cambios a tener en cuenta para el examen práctico:

La DGT propone que ante cada examen práctico suspendido el alumno estará obligado a realizar al menos 5 clases prácticas más entre la fecha del suspenso y la nueva fecha de examen. Pero además, la DGT también establecerá periodos mínimos para repetir examen. De este modo, entre el primer y segundo intento el alumno estará obligado a esperar un mínimo de 15 días naturales para repetir el examen práctico. Si se trata de de pasar del segundo al tecer intento de examen práctico, el alumno tendrá que esperar al menos 30 días. Del tercer intento en adelante el alumno deberá esperar siempre 20 días naturales. Durante el periodo mínimo entre intentos el alumno siempre estará obligado a recibir nuevas clases de formación práctica.

Con esta modificación se persigue que los alumnos que se presenten al examen práctico acudan con la formación necesaria para conseguir el aprobado, evitando la continuada repetición de exámenes si haber recibido formación adicional. Este cambio no será el único que llegue con el nuevo carné de conducir, porque también están trabajando en la adaptación del examen para incluir el uso de nuevos dispositivos como los navegadores GPS, así como el endurecimiento de los exámenes teóricos.

 

El permiso de motos
También se introducirán cambios en los exámenes para poder conducir una motocicleta:

Horas mínimas de clase. Aquellos que quieran obtener el carnet AM, A1 o A2 tendrán que asistir obligatoriamente a seis horas de clase específicas sobre la conducción de motos. También tendrán materia sobre los peligros que ello conlleva y las técnicas de conducción.

En cuanto a los exámenes en circuito también se introducen cambios. Así, para llevarlos a cabo será obligatorio ir bien equipado con casco, guantes, chaqueta de moto, pantalones específicos y botas que protejan los tobillos.

En la prueba de circulación, aquellos que tengan dificultades auditivas y no puedan oír bien las órdenes del examinador, podrán utilizar un GPS.

Si quieres una autoescuela en Valencia para sacarte el carnet de coche de forma rápida RESERVA tu plaza: Curso Teórico Intensivo en Valencia para el carnet de coche.

Curso Teórico Intensivo en Valencia para el carnet de coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *