Zonas de exámen de conducir en Valencia

Valoración:

¿Que zonas de exámen de conducir existen en Valencia?

Hemos dicho que Valencia es una ciudad ideal para aprender a conducir, y lógicamente, todas aquellas personas que están buscando una autoescuela en Valencia para sacarse el carnet de conducir, asi como aquellas que están en pleno proceso ha oído hablar de las mal llamadas “zonas de examen” y este es un concepto que conviene aclarar:

No hay nada que delimite los recorridos de examen ya que el examinador puede llevarnos por los recorridos que considere oportunos. Hablamos con más propiedad si lo llamamos “PUNTOS DE SALIDA”, que no es otra cosa que el lugar de encuentro con el examinador, que nos da Jefatura de Tráfico unas 36 horas antes del examen.

En esos “puntos de salida” es donde acudimos con nuestro profesor/a y el coche de la autoescuela con el que vamos a realizar el examen. A partir de ahí, es el examinador quien libremente decide por qué calles quiere que circulemos. Esto no tiene que suponer ningún problema ya que la finalidad de las prácticas es aprender a realizar todas y cada una de las maniobras de forma correcta, y esto no depende de la calle en la que nos encontremos si no de cómo nos dice el Reglamento que debemos hacerlo.

Autoescuela en Valencia, aprobar, conducir, practicas baratas, lowcost, calidad, satisfaccion, facil

¿Cuales son los puntos de salida de examen en Valencia?

Vamos a la pregunta en cuestión, y te describimos la  ubicación de esos puntos de salida (ó de citación con los examinadores) para las pruebas prácticas de circulación del  examen de conducir en Valencia que la Jefatura de Tráfico asigna en Valencia:

 

Consejo: Amplia el mapa y podrás ver mejor las zonas de examen en Valencia.

 

Jefatura Provincial de Trafico de Valencia: desde aquí parten a primera hora (8:00) los exámenes prácticos de conducir, generalmente empiezan en las calles más próximas a la Jefatura de Tráfico, estos puntos de salida los conocemos como T1, T2 y T3, y de ahí el examinador ya suele dirigirse durante el desarrollo de un examen hacia otro de los restantes puntos de citación donde le esperan el resto de vehículos que se examinan con él esa mañana.

De la misma manera, el último alumno que se examina ese día es quien desde el punto de salida donde ha estado ese examinador, lo devolvemos a la Jefatura de Tráfico, donde concluye la última prueba del día.

Los puntos de salida próximos a la Jefatura de los que empiezan los primeros exámenes de la mañana se encuentran en:

T.1 Calle Pianista Empar Iturbi,
T.2 Calle Millars,
T.3 Calle Almudaina,
T.5 Calle Bailen, frente a la Estacion de Renfe Joaquin Sorolla

¿Dónde más hay puntos de salida en Valencia? Tenemos los que a continuación enumeramos:

V.1 El Saler: (Carrera del Riu, 550, 46012 Valencia) Es el lugar donde se realizan habitualmente los exámenes teóricos de la ciudad de Valencia además de los exámenes de circuito cerrado de los vehículos para la obtención del permiso C1, C, D1, D, E, etc…, también realizan los exámenes de circuito cerrado de moto para la obtención de los permisos AM, A1, A2, y los permisos especiales que requieren alguna modificación.

V.2 Benicalap: Se encuentra en la Avenida de Levante U.D.

V.3 Campanar: En la calle Jorge Comín, de la zona Nuevo Campanar, muy cerca del Hospital Nissa 9 de Octubre.

V.4 Tres Forques: En el aparcamiento que está justo al lado del Mercado de Castilla.

V.5 La Plata: En uno de los aparcamientos que hay justo al lado del Pabellón Municipal Fuente de San Luis, en la Avenida de los Hermanos Maristas.

V.6 Paiporta: En Polígono Industrial La Mina.

V.7 Picaya: En el Polígono Industrial La Raga.

V.9 Malilla: En la calle Oltá, en la parte que queda más próxima a las vías del tren.

V.10 Orriols: En la Calle Santa Genovesa Torres, muy cerquita del parque Orriols y del centro comercial, allí se encuentra el campo del Levante U.D.

V.11 Serrería – El Cabañal: En un aparcamiento que hay enfrente de la estación del Cabañal.

V.12 Pai de les Moreres: En el final de la Avenida de les Moreres.

 

Recordad:  los exámenes prácticos de conducir, pueden empezar y terminar donde los examinadores consideren oportuno.

 

Buscas una autoescuela en Valencia?

 

 

 

 

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: