Nuevos limites de Velocidad 2019 según DGT

Valoración:

Se aprueba bajar el límite de velocidad a 90km/h en las carreteras secundarias

Terminamos el año 2018 pendientes de la reunión del Consejo de Ministros del 28 de Diciembre donde se aprobaba la reducción de la velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h.
La modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación referido a los límites de velocidad en las carreteras convencionales se realiza con el fin principal de reducir la siniestralidad vial y cumplir el objetivo establecido en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de bajar la tasa de fallecidos en accidente de tráfico.

Con este objetivo se ha procedido a reducir la velocidad en las carreteras convencionales estableciéndola en 90km/h, por ser las carreteras con altas tasas de siniestralidad, ya que 7 de cada 10 accidentes con víctimas tienen lugar en estas vías, en las que cada año fallecen unas 1.000 personas;

Según el informe de impacto previo elaborado por el Observatorio de la Seguridad Vial de la DGT, esta norma reducirá «un 10% los fallecidos en estas vías». Los datos que apoyan esa idea giran en torno a que en las carreteras convencionales –que soportan el 77 % de los fallecimientos en accidentes en vías interurbanas– se producen el 75 % de los accidentes con víctimas y la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20 % de los mismos.

 

¿Cuando entran en vigor los nuevos límites de velocidad?

La medida de reducir la velocidad genérica a la que se podrá circular a por las carreteras convencionales y que ha quedado establecida en los 90 km/h,  se aplicará desde la  Dirección General de Tráfico a  partir del próximo 29 de enero de 2019.

Para  poder realizar las adaptaciones en las carreteras a los nuevos límites y darlos a conocer,  la DGT ha realizado varias campañas de publicidad en redes sociales con el titulo «Menos velocidad, más vidas en la carretera»  y el hastag #MejorMásDespacio 💟

Fuente: AEOL

¿Hay más cambios?

Pere Navarro, director de la DGT, confirma que en 2019, además de bajar los límites de velocidad, se aumentará la cantidad de radares, se sancionará con 4 puntos el uso del móvil al volante como novedades más importantes en las políticas de seguridad vial.

 

 

1 comentario Comente algo!

[…] está introduciendo muchos cambios en este 2019. Algunos llegaron a la vez que el año,como la modificación de limites de velocidad, y otros están entrando poco a poco. El 1 de julio será el turno de los exámenes de la […]

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: