Sin categoría

Los peligros de guardar la cartera en el bolsillo trasero


La cartera
cuanto más llena mejor, y guardarla en el bolsillo trasero, un hábito muy común, a simple vista inofensivo, puede ser peligroso; además de facilitar su robo, puede provocar el llamado
síndrome de la billetera ó Síndrome piriforme, que causa problemas en la columna y en el nervio ciático.

La cartera cuanto más llena mejor, y guardarla en el bolsillo trasero, un hábito muy común, a simple vista inofensivo, puede ser peligroso; además de facilitar su robo, puede provocar el llamado síndrome de la billetera ó Síndrome piriforme, que causa problemas en la columna y en el nervio ciático.

El riesgo de guardar la cartera en el bolsillo trasero

El problema es causado por la compresión del nervió ciático que se produce cuando se sienta con la cartera en el bolsillo trasero. Dicho nervio se encuentra a la altura del músculo piramidal, es decir, en el glúteo; en todos los casos hay dolor en el mismo lado en que se guarda la billetera.

Cuando nos sentamos sobre una cartera ancha en el bolsillo, queda elevada una parte de la cadera de un solo lado, lo que crea un desnivel en la espalda y el cuello.

A largo plazo, la billetera genera una inclinación en la pelvis, creando una presión en las vértebras y en todas las estructuras de la columna vertebral, haciendo que se doble un poco para mantener la postura y provocando una curvatura totalmente perjudicial para la columna.

Consejo
Si vas a pasar un buen rato sentado (en una cena, en un bar, conduciendo, en un avión, o donde sea…) quizás lo mejor sea cambiar la cartera al bolsillo delantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *