Las preguntas del examen de conducir más complicadas

Valoración:

¿Quieres saber las preguntas del examen de conducir más complicadas? Puede que te sirva de ayuda si te encuentras sacándote el carnet.

 

autoescuela valencia, test de examen gratis, aprobar, carnet, practicas baratas, autoescuela lowcost, coche

Grupo Exclusivo de resolución de dudas para alumnos de AUTOESCUELA CLASE, donde también planteamos preguntas de examen.

 

Según los datos facilitados por la DGT a nivel nacional, el 63 por ciento de los alumnos que se presentaron al examen de conducir en 2014, fueron aptos en primera convocatoria, Pero, ¿cuáles fueron los errores mas frecuentes en las preguntas teóricas?

La falta de comprensión de los enunciados, unido a una forma de responder automática sin leer detenidamente las preguntas, son la principal fuente de fallos. En relación a los contenidos que a los alumnos les cuesta más asimilar en el temario teórico son los temas de velocidad, según tipos de vías y carreteras, además del tiempo de reacción ante una frenada de emergencia, el uso del telepeaje o el uso de la iluminación en diversos momentos como lluvia, niebla, etc.

autoescuela clase, valencia, practica baratas, autoescuelalowcost, coche, aprobar, carnet,

Sede de exámenes DGT.

Las clases teóricas, imprescindibles.

No solo para aprobar el examen teórico, sino para transmitir la información que los futuros conductores necesitarán en su dia a dia.

En el caso del examen teórico, preparamos y formamos a los alumnos en nuestras clases teóricas para que asimilen y entiendan las normas de Seguridad Vial; ademas de los test de examen, también disponemos de ejercicios específicos por temas. Todo ello con la finalidad que una vez aprobado el examen teórico y empiecen las clases prácticas, apliquen dichos conocimientos con el coche, y en su futuro dia a dia como conductores seguros.


 

Y las preguntas más confusas son…

Algunas de esas cuestiones que crean una gran confusión a los alumnos, son “aquellas relacionadas con el paso de los estrechamientos, los límites del alcohol y la distancia de seguridad con el vehículos precedentes”.

Por ejemplo es el caso de quién tiene preferencia en un estrechamiento sin señalizar en el que se encuentran dos vehículos de gran tamaño”:

Un autobús se encuentra en un estrechamiento sin señalizar con un camión. Si no es posible el paso simultaneo de ambos vehículos ni se sabe que vehículo entro primero…
a) tendrá que dar marcha atrás el que tenga que recorrer menor distancia.
B) tendrá que dar marcha atrás el camión.
c) tendrán que dar marcha atrás el autobús

Tampoco se libran las referentes a los gramos de alcohol: “mezclan si tienes un permiso y acabas de sacar otro recientemente:

Si tienes el permiso A1 por un año y acabas de obtener el Permiso B ¿cuál será la tasa máxima de alcohol en sangre permitida?
a) 0.5 gramos Siempre.
b) 0.15 gramos durante 1 año
C) 0.30 gramos durante 1 año.

Por último, también se consideran “confusas” las preguntas referentes a la distancia a mantener con el vehículos precedente, dependiendo de si la vía es de un carril, de dos o de si está prohibido adelantar”, comenta la citada presidenta.

En una autopista  ¿qué distancia de seguridad debe dejar un turismo con el vehículo que circula delante?
a) 50 metros.
b) La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco y permita que los demás adelanten con seguridad.
C) La que permita detener el vehículo en caso de frenado brusco del que va delante sin colisionar con él.

La respuesta correcta es la C. Para diferenciarlas, lo correcto sería, ver que no te preguntan por la distancia de seguridad general, sino por una excepción. La B no sería correcta, ya que para adelantar con seguridad, sería cuando no tengas más de un carril para tu sentido, cuando la vía no esté saturada,  cuando no esté prohibido el adelantamiento o cuando circules dentro e un poblado.

 

Desde que en diciembre de 2010 se informatizara el primer aula de examen teórico se han examinado en las 68 jefaturas provinciales y locales de Tráfico en España un total 864.377 candidatos, según datos de la DGT.

 

 

 

 

1 comentario Comente algo!

[…] de 30 preguntas y únicamente se pueden fallar tres. Anteriormente ya hablamos de cuáles eran las preguntas examen teórico más falladas y quizá te interese repararlas antes de nuestro test de […]

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: