Cursos intensivos teóricos y sus ventajas.

Valoración:

Cursos intensivos teóricos y sus ventajas.

curso intensivo teórico valencia, alumnos_Teorica_autoescuela-clase-valencia_2

Imagen de alumnos durante un curso intensivo teórico en Valencia, Autoescuela Clase.

Los cursos intensivos teóricos para aprobar el teórico del examen de conducir son una modalidad de aprendizaje acelerada que, cada vez más autoescuelas ofrecen a sus alumnos; método que está aumentando también  en todos los demás sectores de la educación. Estas versiones aceleradas de la formación vial, normalmente una semana,  deben permitir adquirir conocimientos sobre normas y señales, maniobras, seguridad vial, mantenimiento del vehiculo y comportamiento en caso de accidentes,  pero tampoco son la solución a todos los males si no pones de tu parte.

Además de encontrar una autoescuela de confianza que ofrezca clases teóricas explicadas en el aula con profesor en Valencia,  si encima buscamos un curso intensivo teórico en Valencia  bien explicado, todavía es más difícil de encontrar, pero te explicamos lo que debes tener en cuenta cuando te los ofrezcan.

 

Ventajas de los cursos intensivos teóricos.

Las ventajas de los cursos intensivos teóricos  son muchas y aquí te traemos algunas de ellas, aunque cada uno de nosotros encontrará sus propias ventajas.

Aprender más rápido

Obviamente, la ventaja más conocida y esperada de estos tipos de cursos es que aprendes más rápidamente. Si realmente te pones en serio con este curso intensivo, verás que podrás aprender bastante más de lo que harías en otros cursos teóricos convencionales. La teoría que se explica es la misma, pero en un período más reducido de tiempo. Tocas más temas en menos tiempo y, si el curso es bueno… pero de todo te puedes encontrar en esta vida….

Estudiar en tu tiempo libre

Los cursos intensivos teóricos se suelen hacer en verano porque mucha gente aprovecha la época de vacaciones para aprender a conducir, pero también puedes encontrar este tipo de cursos durante todo el año.

Te puedes centrar al 100% en aprender la teórica para el carnet de conducir sin tener que preocuparte por los exámenes de la Universidad o por si en el trabajo tienes que trabajar horas extras, pero tampoco te recomendamos que te machaques durante las vacaciones…estudia, aprende, esfuérzate, pero también disfruta del veranito o de tu tiempo libre. Si te organizas bien, hay tiempo para todo.

 

Pautas de estudio

Los cursos intensivos teóricos también son buenos para ayudarnos a marcar unas pautas de estudio y ser más organizados. Este tipo de cursos suelen requerir repasar en casa para afianzar lo que has aprendido durante el día. El ritmo es rápido y se avanza mucho. Pero eso implica un esfuerzo; haz los ejercicios propuestos, ponte a tope con los test de examen, no dejes pasar ni una porque, si te duermes en los laureles, estarás echando a perder una oportunidad genial para aprobar el teórico a la primera.

 

Conocer a gente 

Tanto si haces el curso intensivo en una autoescuela de dónde vives, como si vienes de otra ciudad, verás que conocerás a gente nueva con las que podrás compartir gustos, aficiones y las ganas de aprobar.
Verás que entre todos os ayudaréis y que conseguiréis formar un grupo con el que resolver dudas que os hayan podido quedar después de las clases. Después de horas de concentración, nunca está de más salir con tus compañeros de clase, discutir sobre esa pregunta de examen que todos fallan, ver quien lleva mejor los test,  e incluso criticar al profe…Sin pasarse, ¿eh?!

 

Resultados rápidos

Con los cursos intensivos, debido a la rapidez en la que se imparten las materias, si el alumno pone todo de su parte, veremos que tendremos resultados mucho más rápidos de lo que tendríamos con un curso teórico normal.

Incluso, aunque no seas consciente de que estás aprendiendo porque te da la sensación de que los conocimientos pasan por tu cabeza como un tren sin parada…como el que dice “me entra por una oreja y me sale por la otra”…., estás adquiriendo los nuevos conocimientos, aunque tu cabeza necesite tiempo para que ordene y  asimile todo lo que aprendes.

 

Desventajas de hacer un curso intensivo 

Por otro lado, como todas las cosas, hacer un curso intensivo teórico también puede tener sus desventajas. Aquí te mencionamos alguna para que tú mismo puedas valorar la situación.

  • El primer punto es que entre las autoescuelas te vas a encontrar con todo tipo de cursos intensivos: los buenos, los regulares, los malos y los peores…y entre ellos un montón de estilos diferentes, incluso los online.
  • Vas a ver un montón de materia, y sin duda alguna mejorarás tus conocimientos, aprenderás normas y señales, darás un paso adelante con los temas de prioridad de paso y aprenderás resolver las preguntas test de examen…pero tambien necesitaras algo de tiempo y para poner en orden toda esa información.

 

Conclusión

Hacer un curso intensivo tiene sus ventajas y sus desventajas. Pese a que las ventajas son muy superiores a las desventajas, cada uno de los alumnos puede elegir qué es lo que les funciona mejor ya que, de una u otra forma, requerirá un esfuerzo y motivación por aprender a conducir.

Los cursos intensivos  son geniales para aprender más rápidamente,  por eso son muy útiles para acelerar el proceso de aprendizaje y ver resultados a corto plazo.

 

Como consejo, infórmate bien de dónde vas a invertir tu dinero. En la autoescuela o empresa que organice el curso, pregunta todo lo que se te ocurra…aún a riesgo de resultar pesados. Al final, es tu dinero, tu futuro y tu esfuerzo.

 

 

Y si te decides por nuestro curso intensivo teórico en Valencia, reserva tu plaza…:

practicas baratas, autoescuela lowcost, autoescuela valencia, curso teórico intensivo, Autoescuela Clase, Intensivos, teórico carnet de coche, permiso B

 

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: