Sin categoría

Aprender a conducir en Valencia, 10 puntos negros

Aprender a conducir en Valencia, diez puntos negros que debes conocer.

Si ya te has decidido a aprender a conducir en Valencia, tendrás que elegir una autoescuela para prepararte el teórico y el práctico.  Y el el momento en que empieces a conducir, deberás tener en cuenta varias zonas conflictivas o de mayor dificultad a la hora de circular, según el informe policial de este año.

Así que hemos recopilado los puntos negros en nuestras carreteras a la hora de aprender a conducir en Valencia y qué factores debes tener en cuenta en dichas zonas.

Las calles de Valencia registraron el pasado año 8.436 accidentes de tráfico, lo que supone un aumento respecto al ejercicio anterior, cuando se llegó a 8.284 casos. Las cifras facilitadas por la Policía Local suponen un aumento de 152 siniestros y constatan el aumento del parque móvil de Valencia.

La Policía Local destina importantes recursos al estudio de los accidentes, sus causas y las personas implicadas, con el propósito de buscar patrones comunes y erradicar deficiencias en la planta viaria o en la actitud de los conductores. Una parte importante del trabajo policial se dedica a determinar lo que antes se llamaban puntos negros y ahora se denominan tramos de acumulación de accidentes. En un informe se indican diez zonas de la ciudad que pueden llevar ese nombre.

En todos los casos se trata de cruces con gran intensidad de tráfico y la velocidad excesiva parece ser una constante en esta clasificación de puntos negros en Valencia.

 

  • Está el caso de la Avenida Tres Cruces con Campos Crespo, donde el pasado año se produjeron tres accidentes con otras tres motocicletas implicadas, que colisionaron en la glorieta.
  • Otras zonas consideradas tramos de concentración de accidentes son el cruce de la Avenida Pío XII con la Avenida Campanar, donde además coincide que el pasado año se produjeron cuatro colisiones con bicicletas implicadas en los choques.
  • El cruce de la Avenida Cortes Valencianas con la calle Camp de Túria, donde se han producido hasta siete accidentes de tráfico, lo que supone el lugar de Valencia con más casos. La rotonda del Palacio de Congresos se convirtió el pasado año en una zona verdaderamente peligrosa. La Policía Local suele colocar controles de radar en esta vía, especialmente en la salida del túnel que llega desde la avenida Pío XII, para tratar de calmar el tráfico y reducir el riesgo de accidentes.
  • Cruce de la calle Islas Canarias con Eduardo Boscá se produjeron tres accidentes, pese a que se trata de un cruce perfectamente señalizado con semáforos.
  • Lo mismo ocurre con el situado entre la Avenida Hermanos Machado (ronda norte) y el camino de Farinós, donde se han producido tres caídas de motocicletas en el último ejercicio analizado por la policía.
  • Otros dos tramos de elevada concentración de accidentes se registraron en el cruce de la Avenida Primado Reig con la calle Molinell, con tres accidentes contabilizados. El otro fue en la Plaza Zaragoza hacia  Avenida del Puerto, con tres registrados en la glorieta; la alternativa de dirigirse en dirección al puerto, hacia la prolongación de la Alameda o hacia la avenida de Aragón crea más de una confusión en este punto, a tenor de los datos.
  • Atropellos en el cruce de la Avenida Baleares con la calle Pintor Maella, una zona de gran intensidad en el flujo de peatones por la cercanía de colegios, institutos y hasta un ambulatorio.
  • En las inmediaciones se registraron también tres accidentes en el cruce de la Avenida del Puerto con la calle Samuel Ros, mientras que otra glorieta peligrosa para los conductores es la situada entre las Calles Serpis y Ramón Llull, donde se han producido otros tres casos.
  • Avenida Tres Cruces cruce con el Camino Nuevo de Picanya, la decisión de colocar una patrulla permanente de agentes en hora punta, logró bajar a dos siniestros el último año, una cifra inferior a la de ejercicios anteriores.

Recuerda que puedes pedirnos consejo sobre algún cruce, semáforo, glorieta o zona que te resulte complicada. Estaremos encantados de ayudarte.

Y si sufres Amaxofobia y tienes miedo a conducir, también podemos ayudarte.</a

Un comentario en “Aprender a conducir en Valencia, 10 puntos negros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *