Conducir en Valencia en Fallas es posible.

Valoración:

Si, se puede Conducir en Valencia en Fallas.

Entre  las preguntas más repetidas en estas fechas entre los conductores en general y los alumnos de prácticas en particular, podemos encontrar: ¿es posible conducir en Valencia en Fallas? , ¿Qué calles estarán cortadas al tráfico?, ¿por dónde puedo conducir y por donde no?, ¿qué zonas de la ciudad debo evitar con el coche?, ¿donde aparcar durante fallas?

Durante la semana de fallas son muchas las preguntas que los conductores nos solemos hacer pero quizás las más repetidas son: ¿Qué calles van a estar cortadas al tráfico?, ¿por dónde puedo circular y por donde no?, ¿qué zonas de la ciudad debo evitar con el coche? etc.

Aprendiendo a conducir en Valencia en Fallas.

 

Quizá eres de los que piensas que conducir en Valencia es complicado, y que con el arranque de las Fallas, te resultará imposible coger el coche y moverte por la ciudad.

Sin embargo, si que es posible conducir en Valencia en Fallas, aunque con más paciencia de lo habitual, esquivando carpas, teniendo presente las restricciones de tráfico, y tomando rutas alternativas para evitar los monumentos falleros que cada año se ponen en marcha.

 

Restricciones de circulación.

Para conducir en Valencia en Fallas, debes tener presentes los días con mayores dificultades para el tráfico, que se concentran en los días 17, 18 y 19 de Marzo, aunque las medidas que implican los cambios más restrictivos de circulación abarcan desde el 16 al 20 de Marzo.

La circulación en el centro interior de la ciudad, desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta la Plaza de América y las grandes vías, incluyendo la plaza de España, quedará prohibida salvo para el transporte público, como autobuses urbanos y taxis, y vehículos oficiales autorizados.

En el bando del Ayuntamiento de cada año se detallan, según las necesidades del tráfico las modificaciones.

 

Al centro de Valencia en Fallas, mejor sin coche.

Desde el día 1 de marzo, para la celebración diaria de la “Mascletá” la plaza de Ayuntamiento queda cortada al tráfico de vehículos desde unas dos horas antes del comienzo , y hasta media hora después de su terminación, prohibiendo también estacionar en la misma.

La tarea de conducir en Valencia en Fallas se volverá más complicada a medida que se aproximan los días grandes de la fiesta, donde la circulación se vuelve más densa, y resulta más complicado encontrar estacionamientos, por lo que será interesante planificar desplazamientos con transporte público, ó utilizar las zonas habilitadas por el ayuntamiento para aparcar en caso de utilizar el coche.

 

¿Dónde aparcar en Valencia en Fallas?

En casa, ya que la mejor forma de evitar la circulación lenta y los problemas de tráfico que provocan las numerosas calles cortadas,monumentos falleros y pasacalles, será dejar el coche bien aparcado en casa.

 ¡Ah!  Y si el conduces, olvídate del alcohol.

Si aún no tienes carnet de conducir, no te preocupes, pasa unas grandes fallas, y a la vuelta te esperamos para sacarte el carnet de conducir con Autoescuela Clase, la mejor opción en Valencia.

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: