Como engañar al alcoholímetro: alcohol y drogas.

Valoración:
Estas buscando respuesta a la pregunta del millón ¿Como se puede engañar al alcoholímetro? ó ¿eres de los que crees que tus trucos para engañar al alcoholimetro son infalibles?

trucos como enganar alcoholimetro

Sea cual sea el caso, respondamos a otra pregunta más importante ¿Cuál es el límite legal de alcoholemia? y despues, resolveremos los trucos.
Recordamos que el límite de alcohol es de 0,25 mg por litro de aire espirado para la sanción administrativa (si superas a 0,6 mg/l se convierte en un delito penal) y sí eres conductor novel o eres conductor profesional tu límite se reduce a 0,15 mg/l.
Si, la tasa de alcohol tambien se aplica a los ciclistas, son considerados conductores de bicicletas.

 

Las leyendas urbanas.

Un 30% de los conductores (principalmente jóvenes de 18 a 29 años) cree que determinados “trucos” pueden ayudarle a engañar al alcoholímetro si, habiendo bebido antes, le paran en un control. Y emplean trucos como chupar granos de café, hacer ejercicio intenso, tomar agua en abundancia, ingerir medicamentos ó  vitamina B,  comer caramelos, pasta de dientes…

No importa lo que se mastique, se beba o se coma, la cantidad de flexiones que haga, ni cómo se sople el etilómetro, ninguna de estas medidas ayudan a reducir el nivel de alcohol en sangre ya que todas ellas combaten el alcohol en boca y en cambio los etilómetros miden el alcohol presente en el aire espirado alveolar (desechan la primera parte del aire y cogen el aire medio, el alveolar).

 

 

La única forma de tener controlado el alcohol es no beber.

 

Desmontando los trucos más usados.

> Comer: es cierto que el alcohol se absorbe tres veces más rápido con el estómago vacío. Además, cuanto más contenido graso tenga una comida, más lento se absorberá el alcohol consumido, por lo que “subirá” más despacio. En cambio, una vez consumido, ingerir alimentos no reducirá la tasa de alcoholemia ya que en el aliento habrá la misma cantidad de alcohol

> Beber agua o masticar hielo: por la misma razón, el agua no baja la tasa de alcohol en sangre. Lo que si mejorará es la resaca al día siguiente, ya que una de las causas del terrible malestar post-verbena es la deshidratación.

> Chupar o mascar cosas varias;  granos de café, chicles, monedas, baterías o hierba: que al chupar un caramelo, masticar un chicle o tomar café cambie el olor del aliento no significa que cambie el contenido de alcohol expulsado en el aire. Surtiría el mismo efecto lamer una bombilla. Lo de masticar hierba, mejorará tu flora y tránsito intestinal, pero de la multa no te librará nadie.

> Enjuague bucal: los colutorios también te dejarán un fresco aliento, aunque su contenido en alcohol (27%) es un arma de doble filo. Si su uso es reciente, incluso sin haber bebido, el alcoholímetro puede detectar como positivo este alcohol en su boca.

> Ejercicios varios: será indiferente a la hora de salir airoso del control que corras una maratón, hagas flexiones o genuflexiones. Con 4 copas, la presencia de alcohol en sangre puede tardar en desaparecer hasta 7 horas.

> Tomar medicamentos, como  “Almax: prácticamente en la mayoría de medicamentos el alcohol puede disminuir o aumentar su efecto, incluso provocar efectos secundarios graves como daño hepático. El Almax,  es simplemente un antiácido y en su prospecto no figura ninguna interacción, ni positiva ni negativa, con el alcohol. Pese a estar en el top ten de los trucos para evitar dar positivo en la prueba, quizá debería situarse mejor entre los consejos para evitar el dolor de estómago del día después de la juerga.

 

Una vez aclarada la pregunta, recuerda: Si bebes no conduzcas.

 

 

¿Que necesitas?

*Tu nombre

*Tu e-mail

*Tu telefono

*Asunto

*Indícanos que necesitas: